Contador de Visitas

Bienvenido!!


miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Carnaval es Veneno. La Banda del Capitán Veneno (2008)


 El Carnaval es veneno, pero el veneno que lleva
Lo mismo engancha por bueno que el día que menos
Te empieza a matar.
Y con 20 carnavales a puñaladas y palos,
Ya no puedo callar que en este Carnaval
Hay veneno del malo.
Yo de niño escuchaba las coplas sagradas de mis Carnavales,
Detenía el reloj con la radio encendida bajo la almohada,
Y al dormirme soñaba que al fin era yo quien llegaba a cantarles.
Y el niño creció y un día, de pronto, el sueño se hizo realidad,
Pero también igual que pronto apareció
Tanto veneno que no imaginé jamás.
Esto es Carnaval: jurado y mafias en las sombras y en el sol,
Dinero, premio, fama, envidia y vanidad
Y prensa y clan manipulando a la afición.
Y tantos como ayer cantaban que eran amigos y hermanos
Hoy ya no se dan la mano ni se miran a la cara.
Este veneno que corroe el Carnaval yo ya no lo quiero pa mí
Porque es como una enfermedad.
Y si no la puedo curar antes que irme envenenando
Y me quiten las ganas prefiero volver como un niño a la cama
Y seguir soñando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario