Contador de Visitas

Bienvenido!!


domingo, 3 de julio de 2011

Los Muñecos de Cádiz. Presentación

ESTA LETRA, COMO SE CONSIDERA UN ENAMORADO DE LOS CARAPAPAS COMO YO, SE LA QUIERO DEDICAR A MI AMIGO ALEXIS. POR SU AYUDA PARA QUE ESTE BLOG NO DECAIGA, YA QUE ALGUNAS DE LAS LETRAS DE ESTE BLOG SON SUYAS. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Dicen los libros de la magia negra, y los escritos de la brujería, que para hacerle daño a una persona hay que esperar que la noche caiga sobre el día. Encender una vela negra, y a la lumbre de su luz, elaborar un muñeco para hacerle vudú. Alguien encendió la vela y cortó con la tijera unos retales de tela y les daba forma humana, las costuras la apretaban y lo rellenó de arena de una playa gaditana. Y cortó con su tijera trozo a trozo la bandera de todos los gaditanos, para amarrarle los pies, pá cogerlo por el cuello, pá amarrarle bien las manos. Con dos botones le hizo los ojos, cosió su boca con hilo rojo, y haciendo uso de sus poderes les fue clavando los alfileres.
Pero aquel pobre chamán o aprendiz de hechicero, no contaba con la fuerza y el poder de la magia de febrero, y aunque no sea el remedio a nuestros malos, nos inventamos una copla, nos descosemos la boca y la cantamos en carnavales.
¿Quién hace de ti un muñeco roto y te enreda con sus hilos? ¿Quién te clava a ti los alfileres que te llegan al sentío? ¿Quién clava tus manos y no te deja trabajar? ¿Quién clava tus pies y no te deja escapar? ¿Quién clava tus ojos y no ves la realidad? ¿Quién te está quitando las ganitas de luchar? ¿Quién te pone siempre entre la espada y la pared? ¿Quién te hace a ti daño? Dime Cádiz, ¿Quién?
El que quiera hacerte daño y clavarte un alfiler, ¡Que se vuelva contra él!



No hay comentarios:

Publicar un comentario