Contador de Visitas

Bienvenido!!


viernes, 3 de junio de 2011

Cuando un bohemio. Las Noches de Bohemia


Cuando un bohemio dice patria
Es ninguna y es cualquiera.
La vida me fue enseñando que la patria
Solo es, ¡ay, ay, ay! Una raya en el mundo
Que llaman frontera, que le pintan escudos
Y le clavan banderas.
Y que luego su gente se mata con la que está enfrente
Yo no sé por qué.
Tampoco entenderé jamás como se escoge la profesión suicida
De servir a la patria dando la vida,
Si vida solo hay una ya que la das,
Darla de otra manera.
Yo solo entiendo por patria la tierra que un día
Me viera nacer, dónde pisara de niño
Sus calles y sus playas.
Yo soy de Cádiz y a Cádiz dentro de mi alma
Siempre llevaré, y a Cádiz le cantaré donde quiera que vaya.
Pero no me pidan que me mate ni que abra combate
Por la tierra mía, que una patria no vale una guerra
Y antes que la tierra vale más la vida.
Dudo mucho que el mejor amante sea el que más cante
“Yo por ti me muero”
Que más bonito es un guiño cuando el cariño
Es verdadero.
Y el cariño lo he dado como gaditano y como hombre
Llevando su nombre, llevando su nombre por el mundo entero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario