Contador de Visitas

Bienvenido!!


jueves, 10 de marzo de 2011

Popurrí Los Muñecos de Cádiz



Esta letra, me gustaría dedicársela a un muñequito muy especial llamado Antonio… =D uno de esos muñequitos que siempre, a pesar del tiempo y de muchas cosas que pasan, siempre está ahí… vamos lo que se dice un AMIGO.
Antonio, que aunque lo sabes de sobra, sabes que me encantaría poder quitarte cada alfiler que te están clavando en estos momentos, esos alfileres que no te mereces en absoluto. Pero bueno… eso no lo puedo hacer yo, pero lo que sí puedo hacer es estar contigo siempre para que esos alfileres te duelan muchísimo menos. Que ya sabes que TE QUIERO, vale? Y que siempre siempre siempre quiero verte sonreír y disfrutar que eres un tío de los que quedan poco en el mundo! Así que… ya sabes que cuentas conmigo para TODO muñequito =D…




Aprovecha que es febrero, rompe la maldición,
date prisa, tienes tiempo de invertir la situación.
Haz conmigo budú blanco, utiliza este muñeco
y conviérteme, Tacita, en tu amuleto.
Rompe tus maleficios, límpiame de todo mal
y purifícame, Cádiz, con tu sal.
Para que cambie tu sino, para que cambie tu suerte,
para cambiar tu destino y no de penita de verte.
Y en un ritual, cuando esté amaneciendo,
coge un rayo de sol, unas gotas del mar, un puñao de arena
y la brisa del viento y luego conságrame con tus cuatro elementos
para hacer el conjuro contra tu sufrimiento.
Haz conmigo budú blanco, utiliza este muñeco
y conviérteme, Tacita, en tu amuleto.
Tú me has puesto a tu servicio y a tu servicio yo pondo el budú.
Puedo traerte beneficios, puedo ayudarte a cuidar tu salud.
Porque estando como estás, tan viejecita,
no te dan esos cuidaos que necesitas
y no le ponen remedio a tu gran enfermedad.
Tienes que cuidarte, ya lo sabes,
que a tus años empiezan los problemas de circulación.
Maldita obra de un puente que no llega, que ahora empieza,
que se para, que ahora sí, que ahora no.
Que entre más faena en tu astillero
y que consigan sus obreros que de nuevo sea un pulmón.
Que el trabajo en la bahía traiga nuevas factorías,
que consigan reanimar tu corazón.
Y no pienses que el turismo traerá las solución, el porvenir y el progreso,
que el turismo igual que viene se va y
  tú te queas en los huesos.
Tacita mía, de enhorabuena estará tu salud ese día en que se haga realidad
cuando las obras se acaben y curemos nuestros males en ese nuevo hospital.
Y si tú quieres conmigo puedes hacer un amarre de amor,
pero te advierto mi amigo que los amores son cosa de dos.
Yo te ayudo con el budú pero la magia la pones tú.
Y el día que des por fin con tu compañera
no te apures que te darías cuenta enseguida.
Sentirás que te sobra el mundo si estás con ella
y si ella no está te faltará la vida.
Recuérdale que la quieres cada mañana,
que nunca se apague el fuego de la pasión.
Trátala con dulzura, ternura y amor
y no le claves alfileres en el corazón.
Y nunca te canses de decirle bonita,
estate siempre pendiente de lo que ella necesita.
Y en momentos amargos, besitos de miel,
que se sienta una amante y una señora, una hembra y una mujer
aunque pa los amores hagas conmigo budú,
recuerda que la magia la pones tú.
Y si caigo en tus manos, compañero,
haz conmigo brujería para que atraiga el dinero
y si ahora está la cosa mu cortita
ten presente que es más rico el que menos necesita.
Si cayera en tus manos, compañero, entrégame a los pensionistas
y méteme en sus monederos para que pueda decirle a Zapatero
las pensiones las congelas y te las metes por los huevos.
Embrújame, una vez y otra vez y después, por favor, déjame
en la casa de tantísimos obreros,
que aunque les falte el trabajo nunca les falta un puchero.
Cógeme una noche fría, haz conmigo brujería
y métete por callejuelas y rincones
y déjame al laito del que duerme entre cartones
pa que cuando despierte lo haga en un colchón que esté relleno de millones.
Embrújame, embrújame y déjame en la puerta de los grandes banqueros,
de esos que han traído la ruina al mundo entero
y haré que en sus manos le queme el dinero…, el hijo puta dinero.
Antes de que la cera consuma la vela y apague su luz
espero haberte colmado de amor, dinero y salud.
Hasta aquí, se me acaba el tiempo y el hechizo que me une a ti.
Ojalá mi copla sea bandera de una rebelión,
ojalá febrero traiga la revolución.
Y vea con mis botones un pueblo que se levanta
contra los gobernantes luchando con sus gargantas
y que cuando guardemos el pito y el plumero
tengamos los cojones para luchar todo el año entero.
Y escuchen por mis costuras como se oye la voz de un pueblo,
hartos de que lo engañen y que lo traten como a un muñeco.
Salgamos a la calle, que escuchen nuestros problemas,
que parece muchas veces que no tenemos sangre en las venas.
Quítale alfileres a tantos paraos, quítale alfileres a los jubilaos,
a esa pobre madre que el hijo se droga,
quítale alfileres pa que en su lucha nunca esté sola.
Quítale alfileres a los inmigrantes
que arriesgan su vida huyendo del hambre.
A tantas personas discapacitadas,
quítale alfileres, por Dios, a todas las maltratadas.
Tu decides si seguir como un muñeco, o gritar ¡Basta ya!
Hágase tu voluntad y hágase tu voluntad y hágase tu voluntad.

2 comentarios:

  1. INCREIBLEEE SOSIAAA!! MUXISIMAS GRACIASS!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Antonio, por ser como eres!!!! te mereces esto y muucho mas!! un besiitooo!!! =D

    ResponderEliminar