Contador de Visitas

Bienvenido!!


domingo, 20 de enero de 2013

"Por qué escribes". Comparsa Al mal tiempo buena cara. 2013

Por qué escribes a los del puerto habiendo en cádiz más comparsas,
me dijo un amigo viñero por qué te has vuelto tan majara,
y yo le dije que en comparsa desde que nos falta nuestro paco alba
con permiso de Enrique y Antonio la más vieja es la de los majaras.
La que renovó la percusión de bombo y caja,
la eterna revolución de voces aquí en el falla.
Sé que yo tiento a la suerte, que no siempre hay jurados valientes
que entiendan que el puerto es como otra comparsa como las de Cádiz.
Sé que yo nado contra la corriente,
que hay autores de fuera que escriben a grupos de Cádiz
que les beneficia y eso es lo que hay.
Quiero ser un heredero de caraballo, de arniz y de pedro,
y devolverle desde Cádiz lo mucho que nos trajo el puerto.
Y si un día mi destino me lleva a Cádiz por que es mi casa,
en el gran libro de las comparsa podré escribir,
siendo de Cádiz yo he sido un majara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario