Contador de Visitas

Bienvenido!!


sábado, 26 de enero de 2013

Estribillos comparsas 2013.

LA COMPARSA DEL GENIO
Este genio gaditano, el genio tiene perdío
Voy a frotar mi tacita por si estuviera escondío
Unos me piden que salga y otros que no vuelva más
No comerme más el coco que me estáis volviendo loco,
Yo no soy el genio de Cádiz, ay, soy de Cádiz que es genial.


LO SIENTO PICHA, NO TO ER MUNDO PUEDE SER DE CAI
Yo soy de Cadi Cadi
 de los pies a la cabeza,
Si me he criao en la Viña (que no), si he sío manigueta (que no),
Si soy fijo en Carranza (¿otra vez? Que no) si pesco en la caleta
Si sigues así conmigo me voy a ir pa mi planeta
Y seguro que después tos me cantáis:
Ay ay ay, lo que se ha perdío Cai
Lo que se ha perdío Cai.


LOS DEL PISO DE ABAJO
Seis, seis, seis, apunta el número del demonio
Seis, seis, seis, que compro armas de gaditano,
Seis, seis, seis, porque en las armas de la tacita
Viven las locuras más bonitas y los más lindos pecados
Y cuando me llevo alguna
Me vuelvo malo, malo, malo, malo y malo.


LAS QUE DAN EL GOLPE
Si besara la lona
no quisiera que fuera contra un rival cualquiera,
Porque mi triste derrota sería más dulce
si pierdo una noche contra la gente de Cai
Que tiene muy buenos golpes.


LOS GATOS CALLEJEROS
Empiezan a hacerse viejos los huesos de un gato
Que no tenía esta noche ganas de pelea
Y he llegado hasta un teatro saltando por las azoteas
Cuando duermo en su tejao yo no sé lo que me pasa
Sueño que he vivío siete días
Y que le he cantao a Cai con siete comparsas.


LOS VÁLIDOS
Compañera, siéntate en mi rodilla
y deja que el mundo se mueva,
que contigo en mi rodilla
mi mundo va sobre ruedas
mi mundo va sobre ruedas.


LA OLA
Tirititirititán, tú me dices que no soy para ti
Tirititirititín, y yo te repito por carnaval
Que tenemos tantas cosas que congelar,
Que me derrito por ti
y por ti me estoy quedando
tirititiritín titirititrán titirititrán
titirititando, tirititando, tirititando.


EL REY BURLÓN
Si yo fuera rey de esta nación
Ay, reina de mi corazón
Yo no querría palacio ni un velero en Baleares
Si no he tenido, chiquilla,
En mi vida una barquilla pa poder surcar tus mares.


AL MAL TIEMPO BUENA CARA
Hoy quiero decirle a la cara a los que chupan del bote
Que me parto to la cara solo por salir a flote,
y estamos hartos de cara
De los cara cara dura
Y de hacer el carajote.


 ROPITA TENDÍA
Yo te espero en mi azotea, vente a la verita mía
Entre cordeles y estrellas yo quiero sentirte mía
Dime que por mí te mueres,
Que me quieres todavía
Pero dímelo bajito, pero dímelo bajito
Porque hay ropita tendía.


LOS BOTONES DEL HOTEL CÁDIZ
Hospédate en mi hotel, en la habitación que quieras
Y descubre la frontera que te hará perder el norte
Y cuando conozcas mi suite
Yo te aseguro que aquí
Vas a olvidar el pasaporte.


 EL OBRERO
Que si todos los políticos son iguales,
Que solamente te buscan por interés,
Que nunca comprenderán tus necesidades
Y te sientes engañado una y otra vez,
Yo te prometo esforzarme y entregarme por entero
Y por ti dejarme el alma
Como un obrero, como un obrero.


LOS TIPOS
Este museo abre sus puertas de par en par
Y con la luna por las noches resucito,
Cuando la gente a mi me empieza a gritar
Tipo tipo… tipo tipo… tipo tipo…
Y ya no hay quien me pare cuando me pongo a cantar.


LOS ASALTACUNAS
Yo soy un asaltacunas que muere por conquistarte,
Ya sé que soy tan solo un veinteañero
y tú con tres mil febreros no quieres ni mirarme
Pero si consigo enamorar tu corazón con alguna de mis letras
Piensa que el amor no tiene edad
Y a mi me encantan las puretas.



 CATASTROPHIC MAGIC BAND
Ay vida mía,  si pudiera hacer que
 por arte de magia el gobierno de España desapareciera,
que la lucha diaria no fuera tan dura y amarga,
que la muerte no hallara manera y la vida se hiciera un poquito más larga
Vida mía, magia no sería,
sería un milagro, una revolución,
pero sin la colaboración de los pueblos del mundo tampoco me vale
Ya no me queda más solución de hacer el mismo truco,
el que nunca me falla, el que siempre me sale.
 Apriétame el corazón y verás como estallan
Los carnavales.


SIN ATADURAS
Ya no tengo hilos que me amarren,
No seré otra vez juguete para nadie
Ya ha terminao la larga espera
De verse atao para estar siempre a tu vera.


OBDC ANIMALS
No te pongas tontorrona cuando llegar el carnaval
Porque soy peligroso
Y me vuelvo un animal.


 LOS PELELES DEL XXI
Si una mano te maneja con deditos que te hieren
Y pa colmo tú te dejas que te den donde más duele
Luego no vengas con quejas, luego no vengas con quejas
Si te sientes un pelele
si te sientes un pelele.


LOS VIAJES DE AMELIA
Que suerte poder volar y surcar libre los cielos,
Mis viajes me llevarán a conocer el mundo entero,
Pero por más que lo intento
En febrero no hay manera
Porque todos los vientos, tacita mía,
Me traen a tu vera, me traen a tu vera
Me traen a tu vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario