Contador de Visitas

Bienvenido!!


viernes, 21 de enero de 2011

Los licenciados. Presentación.


Si usted levanta una piedra de nuestra universidad, levanta un libro de historia  de la biblioteca que tiene enterrá.
Tiene balcones plateados que dan de cara a la mar, que son como unas vitrinas llenitas de cartas marinas y escritas en mi facultad.
Y cuando suenan campanas no son las llamas para ir a rezar. Son las lecciones de Fallas sentado al piano de la Catedral.
Imparten ciencias políticas, aunque no lo creas, el alcade Salvochea junto a Emilio Castelar.
Existen asignaturas en la licenciatura pá ser gaditanos, que no hace falta estudiarlas porque desde adentro tienen que brotar. Incluso en literatura te tienen que preparar unos grandes profesores Alberti, Quiñones, Cadalso y Pemán.
Y de historia americana tiene Cai un libro abierto, influencias del comercio que de Cádiz hasta la Habana, que de Cádiz hasta la Habana, mil barquillos van a puerto.
Y aunque parezca fácil la forma de llegar a ser universitario, poca gente tiene el privilegio e estar licenciado como un gaditano, poca gente tiene el privilegio de estar licenciado como un gaditano.
¡Ay! Que me digas que sí, ¡Ay! No me digas que no, que aún sabiendo que vengo de afuera más gaditano me siento yo.
Por tu culpa, culpita yo tengo loco, loquito mi corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario