Contador de Visitas

Bienvenido!!


viernes, 21 de enero de 2011

De toas las asignaturas. Los licenciados.


Aquí os dejo un pasodoble de la comparsa de Barbate "Los Licenciados" del año 2004.
En ella podemos ver a Arturo Guzmán (Arturito de Barbate) antigüo componente de la comparsa de Jesús Bienvenido que, este año, es uno de los nuevos componentes de la comparsa de Juan Carlos Aragón.

De toas las asignaturas de nuestra licenciatura
Con la que yo más disfruto es aquella que valora
Lo buen músico y poeta que es un gaditano puro.
Hasta es curioso su nombre teoría sobre la ciencia
Del pasodoble de carnaval.
Precisamente en el tema de las comparsas
Al ilustre catedrático Paco Alba
Que nos enseñó su gran tesis magistral.
Los alumnos más modernos le dan la espalda
Componiendo teorías bastante abstractas
Sobre voces estridentes y otra musicalidad.
Y no quiero tener yo guerra ni revolución
Con mis compañeros más aventajaos,

Pero soy de la opinión que aunque exista progresión
Las raíces las debemos conservar
Pa que lo bailen las niñas y los chiquillos
Como se baila el tanguillo, tanguillo de carnaval.
Levantando con el trío donde le imprimo la garra y el coraje
Que parezca muy sencillo pero con arte y con gracia
Que esto es Cai.
Y pegarle un capotazo de torero anunciando que se acerca ya el final
Con dulzura y su pellizco o con fuerza pero siempre manteniendo
Los compases y movimientos de los legendarios pasodobles
Los apuntes que enseñaba nuestro ilustre Paco Alba
El mayor de mis maestros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario