Contador de Visitas

Bienvenido!!


lunes, 8 de noviembre de 2010

Sentá en su falda. La Pensadora Gaditana



Sentá en su falda
Le preguntaba:
“ ¿Por qué es negrita
Mamá mi hermana
Y yo soy blanca? ”
Y acurrucándola le contestaba:
"Porque no estuvo
En mis entrañas
Como tú estabas.
Ella nació en una tierra
Donde Dios se duerme,
Donde tuvo por pañales
Hojitas muy verdes.
Se amamantaba de un lánguido pecho
Y una cunita hecha de rama
Era su lecho.
Ella no pudo tocar
Un sonajero que arrancara
Su sonrisa celestial,
Ni tuvo entre sus brazos una muñeca
Para poder compartirle sus miedos.
Ella no pudo soñar
Con el peluche
De su mago Baltasar
Porque la estrella que guió a su majestad
Pasó su cielo.
Ella no estuvo ni un día latiendo en mi vientre,
Pero por eso mi niña no es diferente.
Y aunque no lleve tu sangre
Bendita su suerte,
Porque otras que la llevan
La abandonan a la muerte.
Se me bajó de la falda
Con cara sonriente.
Corriendo se fue a su cuna
Y la besó en la frente,
La besó en la frente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario