Contador de Visitas

Bienvenido!!


martes, 15 de enero de 2013

Presentación. Comparsa Los Peleles del XXI. 2013




Yo soy un pelele del veintiuno,
Y más pelele que yo supongo que no hay ninguno.
Bajo cuatro candilejas
De un teatro controlao,
Cuatro son los que manejan
Y yo soy el manejao.
Yo soy el pelele del nuevo siglo,
Que más idiota y burlón,
Que no sale ni en los libros
Y a la luz de bambalinas
Me enseñaron para siempre
A vivir entre cortinas
Calladito y obediente.
A la mano que me lleva
Y que por dentro me doblega
A su antojo y como quiere,
Y yo siempre de una pieza
Agachando la cabeza
Sigo siendo tan pelele.
A la mano de un gobierno
Que nos puso bien los cuernos
Con cada promesa que dijo,
Y ha cambiado los papeles
Pa que se hagan más peleles.
Todavía nuestros hijos.
-Bienvenidos sean todos al teatro de los recortes
-¿Los recortes?
-Pa nosotros
-¿Y el dinero?
-Pa unos pocos
Comienza la representación.
Teatrillos de costuras y retales,
Una mano me da el cuerpo y corazón,
Y los dedos mueven mis extremidades.
Para quitar cada cosa que tanto me mata, me duele y me escuece,
Y denunciar el manejo tantísimas veces,
Y si lo piensas conmigo
A lo mejor te pareces,
Si te comparas conmigo
Seguro que te pareces.
Yo soy el pelele del veintiuno,
Y más pelele que yo supongo que más de uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario