Contador de Visitas

Bienvenido!!


jueves, 17 de mayo de 2012

Popurrí. Comparsa "El Chaparrón" 2012

Letra enviada por @Namuma90

Con la que está cayendo

y que los gaditanos tengan ganas de coplillas y de carnavales.

Pues claro que tenemos ganas de que nuestra voz se extienda

por los ocho puntos cardinales.

Y que se enteren y que se enteren

pueblos y tribus de los siete continentes

como enjuaga sus penitas

esa la que llaman Tacita

y que dicen que es la voz más soberana

de toito el occidente.

Mira tú, que cuando Cádiz habla

hasta la lluvia cae más lenta.

Y si canta por febrero se desata por la boca

de su copla una tormenta.

Son tantas las nubes negras que asombran a mi Tacita

por sus cinco costaos,

que siendo yo gaditano y con la que está cayendo,

cómo voy a estar callao, como voy a estar callao.

Y digo yo qué sabrá ni la Merkel ni el Sarkozy

de mi Cádiz ni de mi Andalucía,

del grito del Palillero, de aquel mes de mayo

tan brillante, tan lluvioso de rebeldía.

Los perros tocan la flauta y los tenderetes son la consigna,

sal a la calle.

No te confundas, no es lo mismo

ser un indignado que ser un indigno,

no te lo calles.

Y tú, gaditano arroba eres digno te to,

andaluz arroba reivindícalo,

que nadie en Europa se mueve por ti.

Los muertos de Merkel y de Sarkozy,

el euro es el euro a quién van a engañar,

pero que sea el euro pa to el mundo igual.

Que sí, que caiga un chaparrón,

que rompa los cristales y que no los pague yo.

Escucha hermano el canto de la rebeldía,

Europa queda más lejos de Cádiz cada día.

Cuando un chaparrón amable

desparrama con su lluvia en mi Tacita sus diamantes de cristal,

Los diamantes multiplican su valor y sus quilates

porque en Cádiz cogen el punto de sal.

Lástima que a los diamantes de mi Cádiz

se le niegue lluvia y sal para vivir

y la sal se la repartan los que pasan por aquí,

y la sal se la repartan los que pasan por aquí, por aquí.

Tendrá que llegar el día del chaparrón pronto y fuerte

con truenos que harán temblar los cimientos de tu mala suerte.

Esa mala suerte tuya, que es tu suerte y es la mía,

que nos tiene permanentemente en la locura de la más triste agonía.

Y nos vamos consumiendo en la miseria que nos deja al desamparo

de los más inútiles gobiernos, los más torpes como queda demostrado.

Y aquí se cierra la vida de las familias obreras,

la bahía es un inmenso cementerio mancomunal empresa

y pa grandes tanatorios, ahí están los sindicatos

enjuagando sus negocios y el obrero como siempre pagando el pato.

Esto es Cádiz 2012, cuénteselo a Don Mariano, ilustrísima alcaldesa,

si su realidad es otra yo es que no sé dónde viven,

pero sepa que yo vivo en La Tacita,

la ciudad que necesita agüita dulce y que le sobra agua salá.

Y yo invoco nubes negras pa que empape la vergüenza

por si alguna no se da por enterá.

Tiene que llover, tiene que llover…a cántaros, tiene que llover.

Tiene que llover… a cántaros, tiene que llover.

Tiene que llover… a cántaros, tiene que llover.

Y gracias, gracias a mi vida entera por mantener la esperanza,

de un chaparrón sin frontera, denme un cultivo y que llueva.

Que llueva igual en cada pozo

y que aquí to el mundo beba de los mismos maremotos

y que no paguen los mismos los paraguas rotos.

Que llueva, que llueva igual pa toito el mundo,

un chaparrón sin frontera que limpie y que sea fecundo

y que se lleve los mares de los más desfavorecidos

y el que tenga tantos bienes sin haberlos merecido

po que se quede igualito que un recién nacido.

Que llueva llueva que llueva cuando quiera llover,

que se bautice de lluvia bendita

cada rincón, cada esquina, cada calle, no sé,

cada centímetro de mi Tacita.

Y que un torrente se lleve por la playa

y por la barandilla mar adentro la tiranía,

(pa quien la tiene y lo llevo to por dentro.)

Y si me coge un chaparrón que me coja por la Alameda,

que dicen que es el malecón

de una hermana que es habanera

y si no que me lleve el mar a cualquiera de tus rincones,

que cualquiera me servirá

pa beberme Cádiz tus chaparrones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario