Contador de Visitas

Bienvenido!!


sábado, 22 de enero de 2011

Soy andaluz. Voces.




Hoy publico un pasodoble cantado por la comparsa "Voces" de Tino Tovar, del año 2009. En ella podemos disfrutar de grandísimas voces como son las de Carli Brihuega, Paquito Pellejo y compañía. 
Soy andaluz, que es tierra de requiebro
Que es tierra de rumberos.
Soy andaluz, lo mismo que es Aurelio
Y que es Pedro Romero.
Soy andaluz, de dónde los Califas
Perdieron la cabeza.
Soy andaluz, lo mismito que el Purri
El Ronco, el habichuela.
Dónde yo me crié los pregones porfían
Aunque pá pregonar
Yo prefiera el cantar
Del Piojo y del Silva.
Que yo soy andaluz, como Monzón y Brihuega
Como fue José el Bombista
Lo fue Juanaco y Carlos Peña.
Y es mi tierra Andalucía,
La tierra de grandes genios
Y navegantes gaditanos
Dónde en paz y en armonía
Conviven payos y gitanos.
Y es mi tierra Andalucía,
La que siempre arranca un ole,
La de los Napolitanos
De Miriña y Galleguito
La que está en los callejones.
Y en esa esquina,
Un parlamento hubo allí en esa esquina,
Donde tribunos de Cai discutían
Que pena da ver la esquina vacía.
Y en esta noche,
Dónde tantos suyos se han ido esta noche
Hoy quise rendirle a to ellos honores.
Con mi copla más sentía,
Porque yo soy andaluz de la peña
“Nuestra Andalucía”.


1 comentario:

  1. Quien es Miriña...??
    De Emilín y el Galleguito...
    De Emilín y el Galleguito...
    De Emilín y el Galleguito...

    ResponderEliminar